Un comienzo

Hoy inauguro este blog. Le he dado muchas vueltas. Me preguntaba si merecía la pena, si el momento era éste o mejor mas adelante… ¡y he decidido que hoy es el día! 🙂

Soy Jaime, lo primero. Os cuento un poco mis orígenes. Algo rapidito.

Mis primeros pasos en este mundillo fueron a principios de los años noventa, cuando mis padres me regalaron el Cruzada Estelar, una locura. Un tiempo después, mi amigo Carlos me metió de nuevo en esto cuando me enseñó la caja que tenía de Warhammer 40000, la de tercera edición, con sus Templarios Negros, sus Eldars Oscuros y sus cositas. “In the grim darkness of the far future there is only war”, cómo olvidarlo. Me compré otra caja igual que la suya, cambiamos la mitad de los ejércitos y hasta ahora. Un no parar.

Muchos años después, entré a trabajar en Games Workshop, en la tienda de Sevilla (cuando estaba en la calle Delgado, detrás de la Alameda de Hércules). Estuve unos cuatro años aproximadamente, si no me equivoco. Gran época en las que conocí a grandes personas con las que me reí muchísimo y aprendí todavía más, maestros todos, cada uno a su manera: Roberto, Juan B., Salva, Jesús y Paco. Mucho tiempo después de aquello, con idas y venidas al “hobby”, pero nunca abandonándolo por completo, monté junto con Carlos (el mismo de antes) nuestra primera (y última) tienda: Dosdieciséis. Ha sido una de mis épocas más locas en las que sufrí, me divertí y aprendí como pocas veces en mi vida profesional y personal. Tras ese período, mi afición por el hobby no ha dejado de aumentar, y ya no creo que lo abandone nunca (al menos, por propia voluntad). En honor a la tienda que una vez tuvimos, e intentando continuar con su espíritu, mantengo el nombre y su logo. Intentaré transmitir esa sensación de camaradería que crea comunidad y que hace que todo esto sea más cercano y divertido.

Lo que quiero hacer aquí es, ni más ni menos, compartir mis experiencias. No pretendo dar grandes lecciones de nada porque yo sigo siendo un aprendiz, pero creo que nunca está de mas compartir con la comunidad esos proyectos de cualquier tipo que uno realiza con todo su cariño, ver cómo los resuelvo y plantear soluciones a posibles problemas.

También me gusta hacer escenografía, e intentaré plantear aquí mis proyectos. No me quiero olvidar tampoco del juego, que aunque no soy un gran jugador, algo caerá también. Al menos para hablar desde la perspectiva del jugador ocasional.

Me podéis seguir en Instagram y Twitter. En la primera es donde estoy más activo. Facebook lo estoy terminando de preparar, próximamente estará listo. Tengo además otro proyecto entre manos relacionado con este blog que estoy desarrollando ahora mismo, espero que llegue a buen puerto, tendréis noticias.

Nada más que decir. Espero que os apetezca acompañarme en este viaje y que lo disfrutemos entre todos. No dudéis en preguntarme y en decirme lo que queráis, me encanta estar en contacto con la gente.

¡Un saludo!

Publicado por Dosdieciséis

Este blog nace con la intención de compartir experiencias y reflexiones con la comunidad "warhammera" en particular, y con la comunidad del modelismo y de los wargames en general. Originalmente, Dosdieciséis fue una tienda, y aunque actualmente hace ya un tiempo que ésta desapareció, continúa su espíritu entusiasta con este mundillo. Sígueme si quieres conocer gente, trucos, eventos y experiencias, además de poder opinar. ¡Sé bienvenido!

8 comentarios sobre “Un comienzo

  1. Pues nada Jaime, a disfrutarlo.
    Si necesitas en algún momento un colaborador de los de abajo del montón, no dudes en lanzarme el guante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: